Softys adquiere las operaciones de Ontex en México
05 June, 2023

Comunicado de Prensa

Softys adquiere las operaciones de Ontex en México,
afianzando su posición en el mercado mexicano

 

Softys, filial de CMPC dedicada a la elaboración y comercialización de productos tissue y cuidado personal, concretó un paso significativo en su estrategia de consolidar su posición en el mercado mexicano, luego de acordar la adquisición de las operaciones de la empresa belga Ontex, ubicadas en el Estado de Puebla.

Las operaciones de Ontex en México incluyen el negocio de pañales, toallas femeninas y productos de cuidado personal, así como las marcas comerciales que distinguen a sus productos en el mercado azteca.

Sin duda se trata de una operación muy relevante y estratégica, ya que se alinea con nuestro objetivo de crecer en mercados con alto potencial de desarrollo para el negocio de cuidado personal, como son Brasil y México”, señaló el Gerente General de Softys, Gonzalo Darraidou.

Las operaciones y marcas adquiridas en esta operación constituyen un complemento perfecto para las actuales operaciones de nuestra filial en México, ya que incorpora un equipo altamente especializado y líneas de fabricación de productos de cuidado personal de alta tecnología, a la vez que marcas muy reconocidas para los mexicanos, como lo son BBTips, Chicolastic, Kiddies y BioBaby”, agregó Darraidou.

En efecto, la integración de ambas compañías consolidará a la filial de Softys en México como el segundo mayor operador de la industria del cuidado personal en ese país, que se complementa con la actual relevancia de la filial de Softys en el mercado de papel tissue en ese país.

La adquisición de la operación de Ontex en México, en su planta de Puebla y de las marcas comerciales utilizadas en dicho país, implica una suma en pesos mexicanos equivalente a US$ 304 millones.

Esta operación se suma a relevantes decisiones de inversión de Softys en su filial en México, que ha aprobado incrementar en 60 mil toneladas anuales su capacidad de producción de papel Tissue, con una primera etapa de 30 mil toneladas anuales que ya se encuentra en etapa de implementación en la planta ubicada en Altamira, Tampico.

Asimismo, la compañía cuenta también con planes de instalación de un nuevo site en México, encontrándose en evaluación de terrenos para su desarrollo.

Seguimos avanzando decididamente en nuestro objetivo de consolidarnos como el mayor operador de productos Tissue y cuidado personal de Latinoamérica”, agregó Darraidou.

Las recientes adquisiciones de las empresas brasileras Sepac y Carta Fabril, así como la celebración del contrato de compraventa de las operaciones de Ontex en México y los planes de ampliación de la compañía en ese mercado, ratifican este crecimiento estratégico de la filial de CMPC en Latinoamérica.

Más Artículos

Healthy Record

Healthy Record

El pasado martes 28 de mayo se llevó a cabo la Presentación de la nueva plataforma “Healthy...

Suscríbete
Boletín Digital