W-Tech: Tecnología empresarial con mirada de género
05 June, 2023

Honne Service

En días pasados, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, se llevó a cabo el evento W-Tech: Tecnología empresarial con mirada de género, organizado por las embajadoras para México y Latinoamérica de la empresa Honne Services, Alma Rosa Puig y Esther H. Misrachi. Este evento tuvo como objetivo principal fomentar el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial y tecnológico.

W-Tech: Tecnología empresarial con mirada de género, contó con la ponencia de Julia Manzano, socia y directora de Desarrollo de Negocios de Mercer México, quien es considerada una de las mujeres más influyentes en el ámbito hispanoamericano de la gestión de organizaciones. Durante su ponencia, Manzano habló sobre la importancia de la inclusión de género en las empresas y cómo esto puede mejorar el desempeño y la rentabilidad de las mismas. Además, compartió algunas de sus experiencias como mujer en el mundo de los negocios y cómo ha logrado superar los obstáculos que se le han presentado a lo largo de su carrera.

El evento fue dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras, y se enfocó en brindarles una tarde inspiradora llena de aprendizaje y networking. Las asistentes pudieron compartir sus experiencias y aprender de las vivencias de otras mujeres en el ámbito empresarial y tecnológico.

Uno de los temas principales del evento fue la inclusión de género en el mundo empresarial. La ponente destacó la importancia de contar con un equipo de trabajo diverso en términos de género y cómo esto puede influir positivamente en la creatividad y el rendimiento del equipo. También se habló sobre la necesidad de reducir la brecha salarial de género y fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Otro tema importante que se abordó en W-Tech: Tecnología empresarial con mirada de género, fue la importancia de la tecnología en los negocios. La ponente destacó cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a ser más eficientes y productivas, y cómo puede utilizarse para mejorar la experiencia del cliente.

Durante el evento, las asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con otras mujeres empresarias y emprendedoras, lo que les permitió crear nuevos contactos y ampliar su red de negocios.

W-Tech: Tecnología empresarial con mirada de género, fue un evento muy exitoso que logró cumplir su objetivo de fomentar el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial y tecnológico. La ponencia y las actividades fueron muy enriquecedoras, y las asistentes pudieron aprender mucho sobre la importancia de la inclusión de género y la tecnología en los negocios.

Con este tipo de encuentros HONNE SERVICES se posiciona como líder en el mundo de la tecnología centrada en nube abarcando en todo momento el factor humano. HONNE SERVICES es una empresa dedicada a asesorar a las empresas en su evolución y adopción hacia la nube, optimizando costos y facilitando el crecimiento de las empresas con estrategias acorde a cada tipo de sector.

Sobre Julieta Manzano

Julieta Manzano, Socio y Director de Desarrollo de Negocios de Mercer México y una de las mujeres más influyentes en el ámbito hispanoamericano de la gestión de las organizaciones.

Mujer mexicana y diseñadora del futuro, Julieta Manzano es consultora y conferencista internacional. Con 30 años de trayectoria, es una de las personalidades más influyentes por su forma única de abordar los temas de negocios vinculados con las personas.

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), le otorgó el título de Licenciatura en Administración y el grado de Maestría en Dirección Internacional y, en la Universidad de Ashridge de Londres, cursó el Posgrado en Recursos Humanos y Compensación.

Durante dos décadas, Mercer México ha sido su hogar profesional y, producto de su meritoria, carrera y logros notables, se convirtió en Socio de la compañía en 2022.

Colabora como analista de negocios en medios de comunicación masiva, preside diversas iniciativas para el desarrollo profesional, la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social empresarial.

Es autora del libro “Diseñadores del Futuro” (México: 2022) en el cual invita a redibujar el mundo del trabajo, con una propuesta que cuestiona y sacude al lector.

Más Artículos

Healthy Record

Healthy Record

El pasado martes 28 de mayo se llevó a cabo la Presentación de la nueva plataforma “Healthy...

Suscríbete
Boletín Digital