DURANGO: TIERRA DE OPORTUNIDADES, RIQUEZA Y VALOR DE MÉXICO
03 July, 2023

Durango se encuentra en el corazón de las 32 entidades que conforman México, es la cuarta Entidad más grande en extensión territorial y cuenta con una población de más de 1.8 millones de habitantes. Además, se destaca por albergar a Durango Capital y la Región Laguna, una de las zonas más dinámicas y competitivas del país.

Es reconocido por su riqueza cultural abundante y capital humano joven formado con los más altos estándares de calidad. Por otra parte, en los últimos años ha registrado un crecimiento anual en la inversión de capitales extranjeros destacando la actividad minera, manufacturera (eléctrico-automotriz) y textil, convirtiéndose en un polo emergente de desarrollo con amplio potencial por las ventajas competitivas que ofrece, aunado al nivel de calidad de vida con que cuenta, que lo hace un destino inigualable y atractivo para invertir.

• TALENTO HUMANO JOVEN: Más del 50% de la población tiene menos de 27 años, garantizando la disponibilidad de mano de obra al menos para las próximas 3 décadas.
    .
  • ESTABILIDAD LABORAL: Más de 20 años sin huelgas registradas.
    .
  • SEGURIDAD: Durango se encuentra dentro del top 10 de las Entidades más pacíficas del país.
    .
  • COSTOS LABORALES: 3er Estado con los costos laborales industriales más competitivos del país (22% por debajo del promedio nacional).
    .
  • ACCESO LOGÍSTICO EFICIENTE a los principales centros industriales y fronteras con Estados Unidos (A 800km de la frontera de Piedras Negras).

El Gobierno del Estado de Durango, encabezado por el Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal,  tiene claro el objetivo y la estrategia para la atracción de nuevas inversiones, a través de un acompañamiento integral que permita generar la certidumbre y confianza a los inversionistas para facilitar su llegada al Estado. Por otro lado, tiene como premisa la generación de valor y el impulso de la economía local,  desarrollando el vínculo entre las inversiones extranjeras y los empresarios locales, de ahí nace la necesidad de contar con una plataforma como Invest in Durango.

El objetivo de Invest in Durango es que el mundo conozca las ventajas que se tienen al invertir en la entidad, al contar con un ambiente óptimo para la instalación y desarrollo del comercio y la industria:

Más Artículos

Boletín Digital