SAAM Towage México, conmemora sus primeros 25 años de operación en el país
02 August, 2022

Aporte editorial de SAAM Towage

SAAM Towage México, empresa especializada en servicios de remolque portuario, forma parte del grupo SAAM, multinacional de origen chileno que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Logística y Remolcadores. SAAM tiene más de 60 años de experiencia, y presencia en 14 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 8 mil trabajadores.

En julio del presente, SAAM Towage México, conmemoró sus primeros 25 años de operación en este país con una cálida celebración llevada a cabo en el Museo Casa de la Bola ubicado el barrio de Tacubaya, CDMX que data de la época del Virreinato y que consta de una casa central de arquitectura colonial y jardines estilo europeo con andadores, fuentes y esculturas.

En la celebración se remembró el inicio de sus operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y que se han extendido a los puertos de Altamira y Tampico en el Estado de Tamaulipas, Veracruz y Tuxpan en el Estado de Veracruz, y en el puerto de Topolobampo en el Estado de Sinaloa, sumando a los servicios portuarios los servicios en la industria del petróleo Costa Afuera, con base en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, particularmente apoyando la operación de PEMEX. En total actualmente opera 24 remolcadores de bandera mexicanas.

Al evento asistieron Autoridades Marítimas de México, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, representantes de la Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión, clientes, proveedores, amigos y colaboradores de SAAM Towage México.

Durante el evento, se reconoció el esfuerzo, la entrega y el aporte en el cumplimiento de las responsabilidades diarias a todo el equipo humano que labora en SAAM Towage México. Ya que cada uno y cada una de ellas es una pieza clave para cumplir el objetivo de la empresa: la realización oportuna, segura y eficiente de cada una de las maniobras de remolcador contratadas por sus clientes tanto en puertos como costa afuera.

Fue así como se entregaron reconocimientos por veinticinco años de servicio en la empresa a tres colaboradores y por veinte años a cinco colaboradores más. Quien fuera el primer funcionario contratado por SAAM en México, el CP José María Cárdenas compartió unas palabras con los invitados al evento transmitiéndoles su felicidad por ser parte del equipo humano de la empresa en su primer cuarto de siglo de existencia.

Posteriormente, el Director General de SAAM Towage México, el Ing. Cristián Rojas Morales, en un emotivo mensaje que a más de uno conmovió profundamente, rindió un merecido homenaje a quien fuera el primer Director de SAAM en México, el Ing. Jorge Crosa Basso, QEPD, por su relevante aporte en los primeros años de la empresa, finalizando con un reconocimiento a su familia.

SAAM México compartió con todos sus invitados la firma de un Convenio de Colaboración con el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), con el objeto de unir capacidades y esfuerzos para que se colabore en conjunto en la formación de los futuros oficiales asegurando plazas de aspirantes en sus remolcadores, comprometiéndose a transmitirle sus valores con énfasis en su cultura de seguridad. La firma del Convenio se materializó durante la celebración y se contó para ello con grandes personalidades como lo son el Director del FIDENA, el Capitán, Miguel Ángel Osuna Rodríguez, el CEO Corporativo de SAAM Towage, el Ing. Hernán Gómez Cisternas, el Director General de SAAM Towage México, el Ing. Cristián Rojas, y como testigos honoríficos la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, la Capitán de  Altura Ana Laura López Bautista y el Director General de Puertos, el Capitán de Altura, Gaspar Cimé Escobar.

No pudieron faltar las palabras de felicitación de la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Capitán Ana Laura López Bautista y del Director de FIDENA, el Capitán, Miguel Ángel Osuna Rodríguez.

El CEO Corporativo de SAAM Towage, el Ing. Hernán Gómez Cisternas dirigió unas palabras a los invitados destacando que México es un país con gran nobleza y generosidad, donde SAAM ha consolidado su presencia y operaciones en este primer cuarto de siglo y ha sido testigo que México brinda grandes oportunidades a las compañías que tienen ganas y pasión por invertir y donde SAAM está dispuesto a seguir creciendo y aportando a este maravilloso país.

Para terminar tan agradable velada, los invitados disfrutaron de una elegante y distinguida música instrumental con primer instrumento el violín donde se escucharon todo tipo de canciones, cerrando con el Huapango de Moncayo, acompañado de Mariachi.

Apreciamos también en esta celebración un homenaje a la cultura mexicana a través de la música, los colores, alebrijes que acompañaron en todo momento, arquitectura y alimentos.

Felicitaciones a SAAM Towage México por estos primeros 25 años de operación en México.

Más Artículos

Healthy Record

Healthy Record

El pasado martes 28 de mayo se llevó a cabo la Presentación de la nueva plataforma “Healthy...

Suscríbete
Boletín Digital