Columna cortesía de LAP Marketplace
La velocidad, el cambio y la conectividad son algunas de las características de nuestro mundo actual. Estamos más presentes y pendientes de lo que ocurre al otro lado del planeta y podemos llegar a contactarnos en un par de segundos. En este escenario, la economía y globalización también han ido evolucionando, por lo que el e-commerce es sin duda uno de los caminos a los que las pequeñas y grandes empresas deben apuntar para crecer, ya que representa una oportunidad para proveedores y compradores.
En este contexto llega a México la Startup chilena LAP Marketplace, una empresa tecnológica que permite a compañías de variados rubros y tamaños, comercializar sus productos en distintas partes del mundo a través de los principales marketplaces internacionales como Amazon, eBay, walmart.com, Mercado Libre, entre otros.
La empresa creó una plataforma que a través de la tecnología permite gestionar el inventario y logística, centralizar órdenes, automatizar el marketing y obtener reportes personalizados según los resultados obtenidos para vendedores de marketplaces.
Su CEO, Nicolás Leal, aterrizó en enero de este año en nuestro país y busca ayudar a que más empresas mexicanas se atrevan a exportar y sumarse al mundo e-commerce. Actualmente en México existen 4.9 millones de Pymes, de estas, solo 500.000 venden en línea, lo que representa un 10% del total, y dentro de ellas solo 15.000 están actualmente exportando (3%). “La oportunidad está y el momento es ahora. El e-commerce cross-border y los marketplaces llegaron para quedarse, los usuarios ya conocen los múltiples beneficios y ventajas que estos les entregan, por lo que es probable que sigan creciendo y en México vemos una gran cantidad de empresas que tienen verdadero potencial de sumarse al e-commerce cross border”, asegura Nicolás Leal.
La empresa chilena actualmente entrega dos tipos de servicios, el primero consiste en un plan Tech “Asistido”, en la cual se pone a disposición de la empresa toda la tecnología de LAP, pero además es acompañada por expertos en e-commerce, en marketing digital dentro de los marketplaces y en logística cross-border, quienes los guían y gestionar sus cuentas en los marketplaces. La segunda alternativa trata de un plan Tech más autónomo y auto gestionable, en el cual la empresa utiliza todas las herramientas de la plataforma (cargar productos, centralizar las órdenes de compra, conectar logística, visualizar data, etc.) y es guiada a través de un canal de soporte en tiempo real para que puedan autogestionar sus cuentas. Además, LAP Marketplace, cuenta con un servicio de pre exportación, para ayudar a aquellas empresas que necesitan regulaciones o adaptación de packaging a la hora de internacionalizar sus productos.