La Salud Mental es Salud Empresarial
30 January, 2024

La Salud Mental es Salud Empresarial

Hipnosis de Sanación®: la herramienta de Salud Mental y neuroprogramación para líderes y empresas.

 

En el dinámico mundo empresarial de hoy, la salud mental y el bienestar organizacional emergen como pilares fundamentales para el éxito sostenible de las empresas. En mis más de 20 años de experiencia en salud integrativa, he podido constatar la profunda interconexión entre el bienestar psicológico de los colaboradores y el florecimiento de las organizaciones. En un contexto donde la legislación laboral mexicana avanza hacia la protección integral de los trabajadores, comprender cómo la salud mental influye en la salud empresarial no solo se vuelve relevante, sino imprescindible. Ante este escenario, la Hipnosis de Sanación®, se plantea la herramienta de neuroprogramación que permite mejorar la Salud Integral (mental, emocional y física) así como nuestras relaciones humanas y con el entorno.

La práctica de la Hipnosis de Sanación® genera nuevas conexiones sinápticas y así, modificar la memoria consciente y subconsciente, para mejorar la salud mental. Por lo tanto, al aplicarse a las organizaciones, instituciones o empresas, se generan ambientes y espacios de convivencia que permiten relaciones más armónicas con uno mismo y el entorno.

Orígenes y beneficios

  • La Hipnosis de Sanación®, combina metodologías ancestrales de introspección de Oriente y técnicas de hipnosis basadas en la ciencia, psicología y neurobiología de Occidente. Algunos de sus beneficios a nivel individual son:
  • Manejo del estrés, ansiedad , depresión, ataques de pánico, insomnio y otros desórdenes relacionados al sistema nervioso.
  • Liberación y reprogramación de miedos, traumas, estrés postraumático, fobias y adicciones.
  • Reprogramación de creencias limitantes como, el “no puedo”, ” no merezco” y “no soy suficiente”, “no es posible”
  • Reprogramación y mejora de relaciones familiares y laborales fomentando el team building.
  • Manifestación y co-creación de objetivos y programaciones positivas y resilientes.
  • Conexión espiritual y Paz, sin importar las filosofías, cultura o credo del practicante.
  • Balance general del sistema nervioso, mejoramiento del sistema inmunológico, desinflamación y de la salud integrativa, lo que apoya drásticamente de forma complementaria en otros padecimientos y enfermedades.
  • Manejo de procesos tanatológicos, cierre e inicio de ciclos.
  • Desarrollo del potencial individual y habilidades, mentales, emocionales , físicas y psíquicas, como la concentración, positivismo, liderazgo positivo.

A nivel organizacional, la práctica de Hipnosis de Sanación®, tiene impactos significativos en la mejora de la calidad del ambiente laboral, fortalecimiento de los equipos, aumento de motivación y lealtad y una implicación directa en la reducción del ausentismo laboral. Además, al reducir de forma inmediata los niveles de cortisol en los practicantes, se puede observar una disminución en el estrés individual y comunitario.

La forma de implementar la práctica de Hipnosis de Sanación® en las organizaciones se debe de realizar a la medida de sus necesidades. Es decir, depende del plan que establezcamos con cada empresa y sus objetivos la manera en la que sus empleados verán beneficios. Para ello, se consideran factores como el número de su personal, el gremio en el que participan, el tiempo que están dispuestos a invertir e, incluso, el presupuesto que tienen destinado. Este factor, es lo más importante en términos de diferenciación del éxito o no que se tendrá en el programa.

 

La Hipnosis de Sanación®, presente en todo el mundo

La Fundación Healing Hypnosis, está encargada de divulgar y hacer accesible la técnica a más personas en el mundo y realiza programas de Salud Mental y Resiliencia para las poblaciones que lo requieran en México, Chile y más de 15 países de forma presencial y online.


Actualmente, su labor favorece a poblaciones en situación de vulnerabilidad como las mujeres privadas de la libertad en Centros de Reinserción Social en Ciudad de México y a través de sus alianzas con Instituciones como la Cruz Roja y la Universidad Nacional Autónoma de México. Así mismo, cuenta con prácticas gratuitas y accesibles desde cualquier parte del mundo, a través de:

Spotify (Camila Healing),
Youtube (Camila Healing) o su
web: www.camilahealing.com ó www.fundacionhealinghypnosis.org

Camila Healing

Sobre Camila Healing
Creadora de la técnica de Hipnosis de Sanación®. Chilena residente en México, especialista en Medicina Complementaria, empresaria, autora y conferencista con más de 20 años de experiencia. Dirige su propia empresa y preside la Fundación Healing Hypnosis, a través de las cuales brinda servicios y asesorías en Salud Mental.

Más Artículos

Mural del Clima

Mural del Clima

42 tarjetas para entender el cambio climático ? El Mural del Clima es un taller colaborativo y...

Suscríbete
Boletín Digital