#DONASUEÑOS: UNA CAMPAÑA DE AMÉRICA SOLIDARIA
22 December, 2021

Cortesía de Redacción América Solidaria

El día primero de diciembre a través de sus redes sociales, la organización América Solidaria México lanzó una campaña de donativos para dar inicio a los proyectos de 2022. A través de la campaña se busca que los donantes conozcan las historias de vida de los y las involucradas en los proyectos de América Solidaria México.

Enlace a vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=MBE-W-AKljU&t=1s

En 2021 la organización América Solidaria México generó impacto a través de diversos proyectos educativos para niños, niñas y adolescentes. Entre esos proyectos destacan Accionadores Reforzando Aprendizajes y Accionadores por una América Solidaria. El proyecto Accionadores promueve espacios formativos que favorecen la participación, el involucramiento y el protagonismo de la adolescencia en las problemáticas de sus entornos y mundo. Estos programas seguirán desarrollándose en 2022 e impactarán directamente a 1,200 adolescentes en el Estado de México y Monterrey, Nuevo León.

Además de Accionadores, en Julio de 2021, América Solidaria, junto a CEPAL y UNICEF, realizaron el CONCAUSA. El CONCAUSA es un programa que busca impulsar el empoderamiento y liderazgo de adolescentes, de entre 13 y 17 años, con proyectos de innovación social y medioambiental. Durante la edición nacional 2021, se impactó directamente a 75 jóvenes, quienes participaron de manera virtual en talleres y conferencias que enriquecieron sus ideas.

Al respecto, Monserrat Mendez, participante del CONCAUSA 2021 comentó: “La verdad es que mi vida ha cambiado mucho para bien. Mi mundo se ha hecho más amplio, y me hace muy feliz formar parte de la red de voluntarios jóvenes que están provocando cambios reales no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. Y esa es una oportunidad que únicamente América Solidaria ha podido brindarme”.

América Solidaria busca impulsar los sueños de más niños, niñas y adolescentes de México en 2022, es por ello que te invitan a sumarte a la acción y donar de manera única o recurrente a través de su sitio web: www.americasolidaria.mx

Construyamos los #sueños de niños, niñas y adolescentes en México, a través de metodologías, espacios y herramientas que promuevan su protagonismo y participación.

Redacción: América Solidaria.

 

Para más información, sigue nuestras redes sociales:

Fb. América Solidaria México

Linkedin: América Solidaria México

IG: @americasolidaria_mx

Más Artículos

Prevenir es Impactar

Prevenir es Impactar

Cortesía de Redacción Consultora socialEl año pasado, por recomendación de una colega, conocimos a...

Suscríbete
Boletín Digital