Poliglota en México
22 December, 2021

Columna de opinión de Patsy Vallejos S.
Regional B2B Sales Developer

Pensando en ser más globales, México es un mercado que siempre fue prioritario para nosotros. Ya sea por su tamaño o por su cultura, ambos aspectos tienen hoy una relevancia cada vez mayor tanto a nivel personal como profesional.

En este último tiempo, el home office está motivando a las empresas en México a ofrecer muchas ventajas para sus colaboradores en forma de capacitación y convenios de descuento, sobre todo en idiomas.

La apertura de nuevos mercados para las empresas mexicanas, la búsqueda de inversiones y las mejoras en los procesos, aumentan la necesidad de una comunicación fluida en otros idiomas. Muchas empresas ya habían migrado a un modelo 100% remoto, incluso antes de la pandemia, recurriendo a otros mercados en busca de profesionales de alto nivel: todo esto crea una necesidad de manejo de otros idiomas.

Nuestra empresa Poliglota, cerró una ronda de inversión recientemente por US$ 2,5 millones, luego de participar en la aceleradora de negocios “Y Combinator”, la misma que lanzó compañías exponenciales como Rappi, Airbnb y Dropbox. De los fondos que invirtieron en Poliglota se encuentran tres chilenos; FEN Ventures, Invexor Capital y CLIN, además de los estadounidenses Y Combinator, Liquid 2 Ventures, junto con Investo de México y otros fundadores de Startups de Silicon Valley, quienes valorizaron a la empresa en más de US$ 50 millones.

Nuestra plataforma para aprender idiomas y culturas ha destacado por ser Innovadora impulsando el aprendizaje a partir de la interacción social, la práctica y la socialización, en comparación de otros métodos tradicionales. La plataforma Poliglota.org nace en 2010 con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) a personas en bares de Santiago, Chile. El año 2018 abrimos la línea de negocios B2B, enfocado en empresas de Chile para, en el 2019, expandir el servicio a Perú y México. En marzo del 2020 se crean los cursos online, que permiten llegar a alumnos de todo el mundo. Actualmente la red de poliglota.org, cuenta con una comunidad de más de 17 mil alumnos en países como Perú, Chile, Colombia, México y Estados Unidos, donde se realizan cerca de 4.500 sesiones mes a mes en más de 200 empresas a nivel regional.

Debido a la situación del COVID-19 y por seguridad de nuestros alumnos, el formato de clases seguirá siendo online donde priorizamos el aprendizaje del idioma practicando, junto con varias personas (nuestros grupos son de 4 a 6 integrantes para una atención más personalizada) y un coach experto, quien se encarga de guiar todas las sesiones de 90 minutos de duración dos veces a la semana. Contamos, además, con programas particulares enfocados en gerencias y líderes que necesitan mayor flexibilidad en sus tiempos, con sesiones “uno a uno” de 60 minutos.

Actualmente ofrecemos planes que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa. Para potenciar el aprendizaje de idiomas, estamos con la campaña por un “México Bilingüe 2022”, con opciones para empresas bastante económicas y resultados a 6 y 12 meses.

Queremos llevar a México la experiencia de aprendizaje de idiomas de Poliglota en más de 200 empresas de Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, entre las cuales destacan: Banco Santander, Epiroc, Falabella, Metlife, Apple y Cornershop. Las empresas tendrán acceso a un Dashboard de seguimiento de asistencia y avance en el idioma en tiempo real. Además, contarán con reportes detallados por bloques de 12 sesiones, un KAM a cargo de la cuenta y un equipo de operaciones B2B que acompañará a tus equipos en todo momento; seremos el motor que apoye el crecimiento de tus colaboradores como agentes de instalación de tu marca en este mundo global.

Si te interesa conocer más de Poliglota, ingresa a https://www.poliglota.org/mx/business o escribe a empresas@poliglota.org y pide el descuento especial para empresas miembros de la Cámara mencionando el código #CMCHPOLI .

 

Más Artículos

Suscríbete
Boletín Digital