Las adolescencias líderes de la agenda 2030
02 October, 2022

Aporte editorial de América Solidaria México

Porque nadie nos va a regalar el futuro que soñamos es urgente reaccionar.
CONCAUSA 2022

Desde el 2016, América Solidaria México ha sido partícipe del programa de
empoderamiento juvenil CONCAUSA, una iniciativa de UNICEF, CEPAL, organizado por América Solidaria Internacional.

Con esta iniciativa se busca acercar a la juventud a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y empoderarla para generar acciones que sumen a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, además de fortalecer sus capacidades de gestión de proyectos, desarrollo de soluciones innovadores y colaborativas y empoderar a las y los jóvenes para que funjan como agentes de cambio y transformación, conscientes de sus derechos y promotores de cambios en sus entornos.

En México, este año postularon a la convocatoria 84 proyectos con temáticas de
educación, salud, alimentación, emprendimiento, prevención de violencia de género, preservación y conservación de flora y fauna, inclusión, cultura de paz, medio ambiente, cuidado del agua, entre otros; aproximadamente participaron 250 jóvenes entre 13 y 17 años que mediante sus proyectos buscan hacer un cambio en favor de su comunidad.

Los equipos seleccionas fueron: Climate Hero, Hacia el Futuro Educación Financiera,
Talleres Orientados Por Cultura Por La Paz, RS, Riesgo Sustentable, Las niñas del Agua, Yo Adopto un Manatí, Forma, Abrigando Sonrisas, Proyecto Un libro más, Bazares
Sustentables, Hablando ando, Nektli, Inmunoconsciencia y Hands On.

El encuentro en México se llevó a cabo de manera virtual del 28 al 30 de septiembre. Él o la representante de México participará de manera presencial en la Cumbre Internacional CONCAUSA, que se llevará a cabo en Santiago de Chile en el mes de noviembre, Desde aquí les deseamos toda la suerte a todos los líderes y lideresas participante en el CONCAUSA 2022.

Porque nadie nos va a regalar el futuro que soñamos es urgente reaccionar.
CONCAUSA 2022