LAP Marketplace, nuevo socio de nuestra Cámara!
01 March, 2023

Columna cortesía de LAP Marketplace

La velocidad, el cambio y la conectividad son algunas de las características de nuestro mundo actual. Estamos más presentes y pendientes de lo que ocurre al otro lado del planeta y podemos llegar a contactarnos en un par de segundos. En este escenario, la economía y globalización también han ido evolucionando, por lo que el e-commerce es sin duda uno de los caminos a los que las pequeñas y grandes empresas deben apuntar para crecer, ya que representa una oportunidad para proveedores y compradores.

En este contexto llega a México la Startup chilena LAP Marketplace, una empresa tecnológica que permite a compañías de variados rubros y tamaños, comercializar sus productos en distintas partes del mundo a través de los principales marketplaces internacionales como Amazon, eBay, walmart.com, Mercado Libre, entre otros.

La empresa creó una plataforma que a través de la tecnología permite gestionar el inventario y logística, centralizar órdenes, automatizar el marketing y obtener reportes personalizados según los resultados obtenidos para vendedores de marketplaces.

Su CEO, Nicolás Leal, aterrizó en enero de este año en nuestro país y busca ayudar a que más empresas mexicanas se atrevan a exportar y sumarse al mundo e-commerce. Actualmente en México existen 4.9 millones de Pymes, de estas, solo 500.000 venden en línea, lo que representa un 10% del total, y dentro de ellas solo 15.000 están actualmente exportando (3%). “La oportunidad está y el momento es ahora. El e-commerce cross-border y los marketplaces llegaron para quedarse, los usuarios ya  conocen los múltiples beneficios y ventajas que estos les entregan, por lo que es probable que sigan creciendo y en México vemos una gran cantidad de empresas que tienen verdadero potencial de sumarse al e-commerce cross border”,  asegura Nicolás Leal.

La empresa chilena actualmente entrega dos tipos de servicios, el primero consiste en un plan Tech “Asistido”, en la cual se pone a disposición de la empresa toda la tecnología de LAP, pero además es acompañada por expertos en e-commerce, en marketing digital dentro de los marketplaces y en logística cross-border, quienes los guían y gestionar sus cuentas en los marketplaces. La segunda alternativa trata de un plan Tech más autónomo y auto gestionable, en el cual la empresa utiliza todas las herramientas de la plataforma (cargar productos, centralizar las órdenes de compra, conectar logística, visualizar data, etc.) y es guiada a través de un canal de soporte en tiempo real para que puedan autogestionar sus cuentas. Además, LAP Marketplace, cuenta con un servicio de pre exportación, para ayudar a aquellas empresas que necesitan regulaciones o adaptación de packaging a la hora de internacionalizar sus productos.

Más Artículos

Fiestas Patrias Mexicanas

Fiestas Patrias Mexicanas

El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza la madrugada del...

Suscríbete
Boletín Digital