“Adiós a las dudas” un podcast de América Solidaria y Falabella Soriana México
02 December, 2022

Aporte editorial de América Solidaria México

Una herramienta para la educación desarrollada para aprender de manera divertida.

El mundo evoluciona, los niños y niñas crecen y hoy aprenden de manera tecnológica; con esta premisa en mente en América Solidaria México creamos un voluntariado virtual en el que los colaboradores de Falabella Soriana México en compañía de sus hijos, sobrinos, primos o vecinos planean preguntas comunes y dan respuesta a ellas de manera sencilla generando un conocimiento compartido.

El podcast es “la herencia más directa de los programas radiofónicos de antaño,” permite el desarrollo de la escucha y pensamiento crítico, es utilizada para impulsar la participación dentro del aula porque fomenta la comprensión y concentración, asimismo establece vínculos entre el mundo adulto y la niñez.

Con el podcast “Adiós a las dudas”, América Solidaria y Falabella Soriana México suman acciones para que niños y niñas aprendan de manera lúdica, con audios de tan solo tres minutos donde los niños y niñas son protagonistas. Los colaboradores de Falabella Soriana les preguntan sus dudas, se dan a la tarea de investigar y después dan respuesta de manera sencilla acorde a su edad, despertando la atención de los pequeños de manera ágil y divertida resuelven sus dudas e inclusive generan más, para también darles solución.

América Solidaria México, es una organización que desarrolla propuestas para que niños y niñas aprendan de manera lúdica, trabajando de manera constante por disminuir la brecha educativa de nuestro país.

El cambio lo hacemos todos y todas desde nuestras trincheras, ¡Súmate!

www.americasolidaria.org/mexico

Facebook: América Solidaria México