15º Congreso Exporta y 2º Congreso Exporta Universitario de AJR Comercio Exterior
31 May, 2022

Aporte editorial de Congreso Exporta

Del 24 al 27 de mayo en el Hotel Crowne Plaza de Tlalnepantla, se llevaron a cabo dos de los eventos técnicos de mayor prestigio en materia de comercio exterior; el 15º Congreso Exporta y 2º Congreso Exporta Universitario.

Durante 4 extraordinarios días, un aproximado de 850 asistentes de empresas y universidades relacionadas con el comercio Internacional fueron partícipes de alrededor de 40 conferencias y talleres con temas actuales y de interés general, que ampliaron sus conocimientos en materia de comercio exterior.

Especialistas en temas tales como tratados comerciales internacionales, logística internacional y cadena de suministro, técnicas de negociación, programas de fomento como lo son el de la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) y los Programas Sectoriales (PROSEC), propiciaron que los empresarios y jóvenes estudiantes de carreras afines al comercio internacional, vivieran una experiencia inolvidable.

Con un promedio de 650 participantes presenciales y 450 en plataforma virtual durante los cuatro días, el 15º Congreso Exporta y 2º Congreso Exporta Universitario se posicionaron como los mejores eventos técnicos a nivel nacional de comercio exterior, dirigidos a empresarios y universitarios.

Así mismo, el Congreso tuvo 2 desayunos privados en los cuales participaron Embajadores de diversos países en México, Presidentes de Cámaras Binacionales, titulares de Organismos Promotores del Comercio Exterior nacionales e internacionales, representantes de prestigiosas compañías, funcionarios de gobierno, así como los patrocinadores del Congreso.

En dichos eventos, el Mtro. Julio Rodríguez Trigueros, Director General de AJR Comercio Exterior y Presidente de la Red de Promotores del Comercio Exterior (Red Procex), estableció el compromiso, junto con todos los asistentes, de continuar trabajando en pro el comercio internacional de México con el mundo, manteniendo a nuestro país como uno de los principales actores mundiales en este sector.

Finalmente, en el piso de exhibición se contó con los estands de los patrocinadores SE Global Logistics, Banco Base, ALESTRA, el Instituto de Estudios de Posgrado en Comercio Internacional (IPECI), NORMEX y la embajada de Indonesia, quienes informaron a los participantes de diversas herramientas mediante las cuales pueden potencializar sus operaciones en materia de comercio exterior.

    Estos eventos organizados por AJR Comercio Exterior se llevan a cabo de manera anual, por lo que les invitamos a ser parte del 16º Congreso Exporta y 3er Congreso Exporta Universitario que estaremos informando en la página https://congresoexporta.com.mx/

    Más Artículos

    Healthy Record

    Healthy Record

    El pasado martes 28 de mayo se llevó a cabo la Presentación de la nueva plataforma “Healthy...

    Suscríbete
    Boletín Digital