El pasado 7 de Mayo se realizó el Webinar : Más Allá del Cumplimiento: Beneficios Reales de la Norma 035 en tu Empresa
La NOM-035 es una norma mexicana que busca establecer elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales en el trabajo. Además, promueve un ambiente organizacional favorable en los centros laborales. Si deseas implementarla en tu empresa, aquí hay algunos pasos clave:
Política de Prevención: El patrón debe establecer por escrito, implantar y difundir una política de prevención de riesgos psicosociales. Esto incluye la prevención de factores de riesgo, violencia laboral y la promoción de un entorno favorable.
Identificación de Trabajadores Afectados: Es importante identificar a los trabajadores que han experimentado eventos traumáticos relacionados con el trabajo y canalizarlos para recibir atención médica o de seguridad social.
Reuniones y Observación: Las reuniones son oportunidades para observar la situación de los colaboradores y mejorar su entorno. Esto puede ayudar a identificar áreas de oportunidad y aumentar la productividad.
Si deseas profundizar, te dejamos este PDF del webinar para que tengas más información de valor acerca de la NOM-035.
Liliana Zuñiga
Directora Comercial Docflow Management
Solutions Srl De Cv