Toma de protesta de Claudia Sheinbaum
01 October, 2024

[FOTO] Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en el Museo Vivo del Muralismo, en Ciudad de México, el 25 de septiembre 2024.Raquel Cunha (REUTERS)

Claudia Sheinbaum será, a partir de este martes, la primera mujer en asumir la Presidencia de México. La virtual mandataria recibirá la banda presidencial de la mano de Andrés Manuel López Obrador, que estará acompañado de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados y una histórica líder de izquierda. La ceremonia oficial está programada para las 11.00 de la mañana en el Palacio de San Lázaro, el nombre que tiene la Cámara de Diputados, y luego está previsto un desayuno en Palacio Nacional con los presidentes que asistirán al evento. Sheinbaum ha convocado a sus seguidores a un evento masivo en el Zócalo capitalino, sobre las 16.00 horas, en el que se espera que le acompañe la primera línea de Morena, aunque ya no estará presente López Obrador.

Fuente: Elpais.com

Fiestas Patrias Mexicanas

El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza la madrugada del...

5 problemas comunes en el análisis de datos y cómo solucionarlos

Actualmente, utilizamos solo un 20% de nuestro tiempo en analizar datos para tomar decisiones. El 80% restante, se nos va en la búsqueda, limpieza y organización de grandes volúmenes de datos, siendo una estrategia de trabajo ineficiente en la actualidad. Las tendencias de transformación hacia lo digital  exigen que seamos capaces de hacer cambios instantáneos en los procesos para poder competir.