Softys y la Cámara Mexicana-Chilena de Comercio impulsan alianzas estratégicas por la sostenibilidad en Latinoamérica
- Líderes de diversos sectores se reunieron para proponer iniciativas y alianzas multisectoriales por el desarrollo sostenible en Latinoamérica.
- Expertos explicaron cómo el uso de la tecnología y la inclusión social son fundamentales para este propósito.
- La colaboración entre México y Chile se proyecta como un modelo para enfrentar retos globales de sostenibilidad.
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2024 – Softys y la Cámara Mexicana Chilena organizan el 1er foro conjunto “Conexión de Impacto: Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Local”, en el que coincidieron más de 70 líderes de diversos sectores empresariales y sociales, interesados por impulsar la transformación social y ambiental de Latinoamérica.
En este espacio convocado por la Cámara y Softys, empresa líder en productos de higiene y cuidado personal, se sumaron las voces de Fundación Televisa, Fundación FEMSA, Generation México, Unicef, la Asociación Mexicana de Economía Digital y Fundación TECHO, como panelistas.
Pedro Urrechaga, Director General de Softys México, destacó el impacto que las empresas pueden tener cuando asumen un compromiso real con la sostenibilidad: “En Softys, entendemos que cuidar lo que queremos significa hacer lo que nos cuida, y eso incluye, además de diversas iniciativas, construir alianzas que beneficien a las comunidades y al planeta.”
El foro giró en torno a dos paneles donde se abordaron las claves para un desarrollo sostenible:
El primer panel, “Sostenibilidad de las alianzas para el desarrollo local”, fue moderado por Fabiola Acosta, Oficial de Alianzas Corporativas en Unicef. En éste participaron Josefina Conte, Directora de Desarrollo de Fondos de TECHO Internacional; Celia Cano, Líder de Alianzas Globales del Tec de Monterrey; y Mercedes de la Maza, CEO de Generation México. Las panelistas compartieron historias inspiradoras sobre proyectos que integran recursos naturales, inclusión social y trabajo comunitario como pilares del desarrollo sostenible.
El segundo panel estuvo moderado por Alejandro Villanueva, Director Ejecutivo de Fundación Televisa. La charla profundizó en cómo las empresas y organismos internacionales pueden liderar transformaciones sostenibles. Pedro Urrechaga, Director General de Softys México; Marcos Reyes, Presidente de la Asociación Mexicana de Economía Digital; y Ana Laura Elizondo, Jefa de Seguridad Hídrica de Fundación FEMSA; ofrecieron perspectivas innovadoras sobre cómo la digitalización, la educación y las estrategias corporativas pueden amplificar el impacto en comunidades vulnerables.
Por su parte, Rodrigo Maass, Presidente de la Cámara Mexicana Chilena, subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países: “México y Chile comparten no solo desafíos, sino también el potencial para enfrentarlos juntos. Este foro es prueba de que la unión genera fuerza.”
Este foro, que detonó conversaciones y la creación de acciones conjuntas, es parte del interés de Softys por seguir impulsando y construyendo la sostenibilidad desde diferentes ámbitos, con el propósito de amplificar el impacto de iniciativas locales para lo global, y por lo cual se realiza en los países donde la empresa tiene presencia, siendo además de México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.
Acerca de Softys
Softys es una compañía líder en el desarrollo de soluciones de higiene y cuidado personal en América Latina, con presencia en más de 8 países. Como parte del grupo CMPC, Softys se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos innovadores, sostenibles y de alto estándar. Su portafolio incluye marcas reconocidas como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian, entre otras, abarcando categorías como papel higiénico, toallas femeninas, pañales y productos para adultos mayores. Comprometida con la sostenibilidad, Softys trabaja constantemente en la reducción de su impacto ambiental, promoviendo el uso responsable de recursos y el desarrollo de iniciativas de reciclaje e innovación.
Acerca de la Cámara Chileno Mexicana de Comercio
La Cámara Chileno Mexicana de Comercio, A.C. es una organización binacional que promueve el desarrollo económico y comercial entre Chile y México. Fundada para fortalecer las relaciones entre ambos países, la Cámara actúa como un puente estratégico para fomentar la inversión, el intercambio comercial y la colaboración empresarial en sectores clave. Además, ofrece una plataforma de networking, eventos y servicios para sus miembros, contribuyendo al crecimiento de las empresas y el fortalecimiento de las economías de ambos países. Con una visión de cooperación y desarrollo sostenible, la Cámara se posiciona como un actor clave en el impulso de las relaciones bilaterales.