Volvimos a nuestros eventos presenciales! Con nuestro tradicional Networking junto a Scotiabank.
01 June, 2022

Aporte editorial equipo revista digital Chile en México

¿Qué aspectos se vieron en nuestro tradicional Networking de Perspectiva Económica 2022?

Un análisis del panorama global económico que se desacelera, con una inflación elevada y mucha volatidad con divergencia de tasas y desempeño.

Respecto a EEUU, el mayor socio comercial de México, el pronóstico de crecimiento ha disminuido, pero su economía sigue sólida.
Otro punto relevante es que la pandemia representó un choque positivo al ingreso de los hogares en EEUU gracias al apoyo estatal. La economía americana sigue teniendo la mayor riqueza neta per cápita del planeta.

Por otro lado México gracias a las anclas estructurales que posee y a la integración de las cadenas productivas globales, hoy no solo su economía es más estable, sino más sofisticada, integrando mejor sus cadenas productivas. Respecto de su intercambio con Estados Unidos, México sigue siendo fuerte, con un bono demográfico puesto en las mujeres que se desarrolla con mayor fuerza.

Algunos de los pilares de estabilidad de Mexico según Suárez Mogollón:

• Independencia Banco Central
• Fondos de pensiones