VIÑA SANTA RITA PRESENTA SU PORTAFOLIO E INNOVACIONES EN MÉXICO
22 December, 2021

Aporte editorial
Importaciones y Distribuciones Internacionales, S.A. de C.V.

Viña Santa Rita, representada por Importaciones y Distribuciones Internacionales, S.A. de C.V. (IDI), una de las comercializadoras más importantes para la categoría de vinos y destilados en nuestro país, es hoy día una de las bodegas más representativas del origen chileno dentro de la categoría de vinos de mesa en México.

“En IDI estamos orgullos de representar a la marca número 1 en ventas en Chile, Santa Rita 120, y contar con un amplio portafolio con vinos de todos los segmentos: tinto, blanco y rosado para participar en una categoría con gran potencial de crecimiento en nuestro país. Con Santa Rita, además de la línea 120, la marca emblemática de la viña, tenemos opciones para todo tipo de consumidor y hemos apostado en innovaciones que complementen nuestro portafolio e introduzcan a nuevos consumidores a la categoría en la que participamos.” mencionó Antonio J. Mezher, Director General de IDI.

Es por esta razón que el pasado 02 de Diciembre, IDI y Santa Rita, seleccionada 10 veces viña del año por Wine & Spirits Magazine, organizaron un evento para dar a conocer todo el portafolio de Santa Rita en México y el lanzamiento de sus más recientes innovaciones; presentadas de forma muy original mediante experiencias inmersivas que culminaron en un concierto de grandes éxitos mundiales a la voz de Jorge Lau (“El Rey León” y “Wicked”) y Ana Cecilia Anzaldúa (“Bella y Bestia” y “Wicked”), embajadores de la marca y representantes del teatro musical en México.

Al principio del evento, Óscar Salas, Enólogo Jefe de 120 en Viña Santa Rita, dio la bienvenida de forma virtual a los asistentes de la “Experiencia 120”, celebrada en la Ciudad de México, en General Prim 30, para posteriormente recibir a los invitados con una representación de Doña Paula Jaraquemada, patriota chilena con una participación muy relevante en la independencia del país, en una sala de proyecciones donde se dio a conocer la historia de Viña Santa Rita y su marca más emblemática: 120, nombrada así en referencia a los 120 patriotas que, durante el período de la Independencia huyeron del desastre de Rancagua y fueron albergados por la misma doña Paula Jaraquemada en las dependencias de lo que hoy es Viña Santa Rita, reconocida en varias oportunidades como una de las mejores viñas para visitar en el mundo por World’s Best Vineyards y siendo uno de los destinos favoritos por los turistas en la Región Metropolitana según Tripadvisor.

Antes de pasar a la zona común, los invitados conocieron todas las opciones que Santa Rita ofrece para el consumidor mexicano, desde el portafolio de Cavanza, Tres Medallas y Gran Hacienda, pasando por la línea 120 y, hasta llegar al portafolio premium representado por las líneas Medalla Real, Triple C y Casa Real.

Los invitados fueron recibidos con un cocktail de bienvenida preparado con el más reciente lanzamiento de Santa Rita Tres Medallas: Tres Medallas Sweet Red y pudieron conocer, también, todo el portafolio de Santa Rita 120 donde destaca su Cabernet Sauvignon y su Merlot para, posteriormente, durante el evento disfrutar de los más recientes lanzamientos de la marca ganadora de 23 Best Buys desde 2017 por Wine Enthusiast: Santa Rita 120 White Zinfandel y Santa Rita 120 Red Blend, ambos productos pertenecientes a los segmentos con mayor crecimiento dentro de la categoría de vinos de mesa en nuestro país según Nielsen Scantrack en autoservicios a total México tanto a nivel volumen y valor: vinos rosados y vinos tintos blend respectivamente.

De primera instancia, los asistentes pudieron descubrir y vivir los atributos del primer lanzamiento presentado: Santa Rita 120 Red Blend, un producto “mezcla” de las mejores características y atributos de tres uvas diferentes:

• Carmenere: la uva emblemática chilena, con suaves taninos que brindan amabilidad y versatilidad a la vez.
  • Cabernet Franc: con aromas a frutos negros y rojos como cassis y grosellas maduras, ahumado y con toques de vainilla.
  • Cabernet Sauvignon: con aromas a frutos rojos maduros como cerezas con toques de vainilla y tabaco.

Para continuar con la presentación e introducción de Santa Rita 120 White Zinfandel. Un vino producido en California bajo la marca chilena 120 con aromas a fresas, cerezas, arándanos y frambuesas para descubrir en boca un ligero dulzor en equilibrio con amable acidez.

“Desde Chile, estamos orgullosos de aportar opciones en este maravilloso país que ayuden a seguir construyendo una categoría tan querida por muchos como lo es la categoría de vinos de mesa. Desde marketing es importante reconocer los atributos que son admirados por cada mercado en el que participamos como bodega para ofrecer productos que se adecuen a la preferencia de nuestros consumidores en el mundo y sean considerados un “mimo” o un “apapacho” para quienes los prueben y disfruten.” mencionó Francisca Muñiz, Directora de Mercadotecnia en Santa Rita Chile.