Sodimac abrió su primera tienda en México

Sodimac abrió su primera tienda en el país, la que se encuentra en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la Zona Metropolitana de Ciudad de México, abordando un importante polo residencial e industrial del área norte de la capital.

Esta apertura se inserta en el acuerdo suscrito entre Empresas Falabella y Organización Soriana en 2016 para el desarrollo de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

Esta primera tienda de Sodimac en México tiene una superficie de venta de 10.700 metros cuadrados e integra los formatos Homecenter y Constructor, para satisfacer en un mismo lugar las necesidades tanto de las familias como de especialistas de la construcción en materia de equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de arriendo de herramienta, instalaciones y armado de muebles.

Sodimac comenzó también la venta por Internet con cobertura inicial en la Zona Metropolitana.

La tienda introduce una serie de innovaciones al mercado mexicano, entre las que destaca un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para la compra y carga de materiales, lo que agiliza el servicio. Conforme a la política de sostenibilidad de la empresa, la tienda tiene un diseño que considera un uso eficiente de la luz natural e iluminación LED para generar ahorros de energía, y elementos para disminuir el consumo de agua a un mínimo posible, entre otros factores que buscan proteger el medioambiente.

Mercado

 Este local se suma a los más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

 La empresa ya está construyendo otras dos tiendas en este país, las que espera inaugurar a fines de este año o comienzos del próximo, lo que forma parte de las aproximadamente 20 primeras tiendas proyectadas en México de acuerdo con lo anunciado en 2016.

“legar a México consolida la posición de Sodimac en la región en el sector del mejoramiento del hogar. Es un mercado poco penetrado y muy fragmentado, por lo que existen importantes oportunidades de crecimiento. Esta apertura es fruto de un largo trabajo de conocimiento del consumidor mexicano para ajustar nuestra propuesta de valor a sus anhelos y necesidades”, sostuvo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

Por su parte, el gerente general de Sodimac México, Patricio Silva, destacó que “nos llena de satisfacción tener la oportunidad de llevar nuestra propuesta tanto a las familias mexicanas como a los maestros especialistas. Queremos ayudar a materializar sus sueños y proyectos de hogar”, agregó.

El mercado de mejoramiento del hogar en México tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 m etros cuadrados que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno. Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac, más aún en asociación con una empresa local como Soriana.

Cortesía de http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/9310042/08/18/Sodimac-abrio-su-primera-tienda-en-Mexico.html


2018 Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión A.C.

direccion@camaramexicanachilena.com.mx