Sarcan1

Sarcan en México: Ciencia traducida a Tecnología que optimiza procesos

Orgullosos de ser los traductores de ciencia a tecnología configurable y adaptable que optimiza procesos y aumenta ingresos en las industrias, SARCAN, de origen chileno, nos comparte su visión del negocio y planes para el mercado mexicano.

Nuestra Cámara pregunta:

1.- De qué forma los servicios de TI de SARCAN se diferencian de otros en el mercado relacionados a optimización y control de procesos?

La forma en cómo comprendemos el requerimiento de nuestro cliente. SARCAN da un panorama integral de la problemática que se presenta a través de un método científico.

2.-SARCAN cuenta con el sistema Revenue Management como una innovación pionera en el mercado: Qué ventajas propone respecto de otras para precisamente ser pionera?

Somos la consultora que a nivel Latinoamérica desarrolló e implementó el sistema de Revenue Management para tarificación de buses de pasajeros, un sector donde no se había innovado en esta materia, por ello tenemos la experiencia suficiente para ofrecer soluciones sólidas, precisas y robustas.

3.-De dónde proviene su tecnología e investigación para el desarrollo de sus soluciones?

El fundador de SARCAN es científico ¿qué hace un científico en el ámbito empresarial? Sencillo, se dio cuenta que al traducir la ciencia para para el sector empresarial se podían maximizar los ingresos y reducir los costos es decir, se podía hacer más con menos. Con el paso del tiempo científicos y especialistas de variadas ramas de investigación se han incorporado al desarrollo de las soluciones SARCAN. Esto nos ha dado una mirada multidisciplinaria a las consultorías.

4.-Siendo una empresa chilena, puede describir qué tipo de avance en TI experimenta el país actualmente, y qué tanto permite el desarrollo de la tecnología que introducen en México?

Chile y México son países con políticas muy similares. En el caso chileno, se han orientado a incentivar el desarrollo de tecnologías clásicas pero no avanzadas, como es el caso de lo que hace SARCAN. Cuando ingresamos al mercado mexicano nos dimos cuenta que hay varias empresas que todavía no tienen la infraestrsuctura necesaria para recibir tecnología con mayor grado de precisión, pero sí, hay una disposición por la evolución.

5.- Cómo califica el nivel de desarrollo de las TI en México?

En México hay mucho talento y hay grandes y reconocidos centros de estudio que fomentan la transferencia de conocimiento de alto nivel, pero el desarrollo de TI es insuficiente para el crecimiento del país.

 6.- Qué expectativas tiene SARCAN en México en el mediano y corto plazo?

Sin duda, México es un mercado vasto y extenso por lo que a corto plazo queremos que SARCAN se coloque en el mercado mexicano en sectores del autotransporte de pasajeros, a mediano plazo queremos que SARCAN sea un referente del sector de TI de las llamadas multilatinas y que amplié su presencia en otros sectores.

Para conocer más de SARCAN, te recomendamos visitarles en www.sarcan.com.mx

 

 


2015 Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión A.C.

informa@camaramexicanachilena.com.mx