Monterrey estrechará los lazos comerciales entre México y Chile

Marcos Echeverría, agregado comercial de Chile en nuestro país, mencionó que la capital de NL es un lugar ideal para la promoción de Pymes del país andino.

Elevar la presencia comercial que tienen en México y promover los nexos con las empresas en Monterrey, son algunos de los objetivos que tiene Chile, aseguró Marcos Echeverría, agregado comercial del país sudamericano.

En el marco de la Expo & Foro de Comercio Exterior, Logística y Transporte Mexicoxport Monterrey 2018, a realizarse en Cintermex entre mañana y el jueves próximo, el agregado comercial mencionó que la capital de Nuevo León es el lugar idóneo para que las pequeñas y medianas empresas de Chile puedan promoverse.

Empresas chilenas de los ramos de fundición, eléctrica, ambiental, minera, son algunas de las que visitan el país como parte de la delegación comercial que busca incursionar y elevar el potencial del país andino en México. Echeverría señaló que las economías de ambos países son fundamentales y muy importantes entre sí mismas. “Actualmente las ventas que México tiene con Chile bordea los mil 800 millones de dólares, y lo que Chile vende a México asciende a dos mil 500 millones de dólares.

“Chile es un país confiable, es el motor de América Latina, es el país más confiable para vivir, podemos crecer mutuamente; México debe atreverse a mirar hacia el sur, no solamente a vender sus productos, sino a buscar socios”, explicó.

Acompañando al contingente chileno estuvo el delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Cristian Gómez Vázquez, delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm) y Marcos Illescas, gerente general de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma Chile AG).

De acuerdo con informes del Departamento de Estudios de ProChile, durante 2017, las exportaciones de manufacturas en México, provenientes de Chile, superaron los 301 millones de dólares, en sectores como envases, embalajes y electrónica.

Fuente: http://www.milenio.com/negocios/monterrey-estrechara-lazos-comerciales-mexico-chile


2018 Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión A.C.

direccion@camaramexicanachilena.com.mx