Llega a México ONG continental que trabaja por la superación de la pobreza infantil

Con la consigna “Por una infancia activa en el cumplimiento de sus derechos”, y en el marco del 30º Aniversario de la Convención de los Derechos de Niños y Niñas, la fundación América Solidaria, que trabaja desde hace 17 años por la superación de la pobreza infantil en el continente, oficializó su llegada a México, el pasado 14 de noviembre en el Museo de Memoria y Tolerancia, en DF.

Tras dos años de trabajo en las comunidades de Ecatzingo y Nuevo Repueblo, América Solidaria México reunió a cerca de 100 invitados para dar a conocer su modelo de trabajo, su experiencia desde 2017 y las proyecciones en el país. Cabe destacar que entre los invitados se pudo apreciar la presencia de diversos medios de comunicación, personalidades del sector público y privado, la Cámara Mexicana-Chilena de Comercio e Inversión, voluntarios y voluntarias de la ONG, otras organizaciones de la sociedad civil y más de 30 alumnos de la escuela Preparatoria EPO 50 de Ecatzingo, entre otros.

“Fue una jornada muy emotiva. Quisimos dar a conocer el trabajo que hemos realizado en conjunto con los niños, niñas y adolescentes de México y explicar a los invitados y medios de comunicación, cómo mediante el trabajo colaborativo entre los distintos sectores de la sociedad, la superación de la pobreza infantil es posible. Cada uno de nosotros juega un rol fundamental en ese objetivo, sin importar de dónde venimos y a qué nos dedicamos”, dijo Marisol Morales, Directora Ejecutiva de América Solidaria México.

La fundación trabaja en función de dos líneas fundamentales. La primera, y la que significó su origen, es la línea de “Desarrollo de Capacidades”, mediante la que se convocan y forman voluntarios y voluntarias profesionales de diversas áreas, trabajando junto con las comunidades y con organizaciones que desarrollan programas enfocados en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes del continente.

Se segunda línea se llama “Educación en Solidaridad y Ciudadanía Global”. Su objetivos es impulsar el protagonismo adolescente para la mitigación de crisis sociales y ambientales, escalando proyectos diseñados por los y las adolescentes inquietos con la realidad de sus entornos, cuyo fin sea generar cambios en sus comunidades.

México es el octavo país donde la fundación instala oficina, sumándose a Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Haití y Estados Unidos. Además, la organización también cuenta con proyectos en El Salvador, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

En este link se puede conocer más sobre América Solidaria México y así saber cómo poder vincularse con la organización y sus propósitos. Para más detalles, contactar a Marisol Morales escribiendo a mmorales@americasolidaria.org