¡LA SUMA DE VOLUNTADES TRANSFORMA!

El voluntariado Corporativo para América Solidaria “es una acción social que promueve el encuentro entre personas, empresas y organizaciones de diferentes realidades a través de una experiencia transformacional que incluye el trabajo concreto con comunidades en situación de vulnerabilidad” Todo esto inserto en un itinerario de formación en solidaridad

El pasado sábado 25 de Enero se llevó a cabo un voluntariado corporativo con SIEMENS en el preescolar «Amado Nervo» del proyecto Ecatzingo 19S «Sembrando Aprendizajes»

El objetivo fue el reacondicionamiento de la biblioteca en Ludoteca, para responder a la necesidad de contar con un espacio de aprendizaje lúdico que estimule el desarrollo temprano e integral de niños y niñas por medio de la lectura, la creatividad y la risa; como un recurso que garantice la motivación escolar, el pleno desarrollo y el mejoramiento de la calidad educativa. T

La actividad tuvo una preparación previa junto con la comunidad de una semana, que finalizó con la actividad de Voluntariado corporativo, en un horario de 7:00am a 6:00pm. Con un Impacto directo: 134 personas eImpacto Indirecto de 402 personas (comunidad en general)

La actividad estuvo dividida en dos líneas; la primera, el reacondicionamiento físico de los espacios y la segunda, constó de distintos momentos y actividades que impulsaron la estimulación, juego y disfrute de los niños y niñas.

La comunidad de San Juan Tlacotompa por primera vez vivió una actividad integral y participativa, donde sintieron el interés de personas externas por su comunidad, sus necesidades y sueños.

Siendo el máximo valor el tejido comunitario que permitió auto-organización para la todo lo requerido durante la actividad y puso como protagonistas a los NIÑOS Y NIÑAS en todo momento.

El voluntariado forma parte del tejido de todas las sociedades, es un recurso esencial para la paz, el aprendizaje y el desarrollo de las comunidades.


2018 Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión A.C.

direccion@camaramexicanachilena.com.mx