La startup GoTrendier recibe inversión de 3.5 mdd; iniciarán operaciones en Chile

La compañía de venta de ropa online de segunda mano, fundada en México por emprendedores españoles, utilizará este capital para crecer sus operaciones en nuestro país y Colombia, además de abrir en Chile.

GoTrendier, la startup de venta de ropa online femenina de segunda mano fundada en México por los españoles David Garzón, Belén Cabido, Dani Gamez, Jordi García y José Luis Aparicio, anunció este lunes el levantamiento de una nueva ronda de inversión de 3.5 millones de dólares (mdd).

El capital llegará principalmente de los fondos  Ataria, de origen peruano y especializado en invertir en compañía de base tecnológica, e IGNIA, de origen mexicano, además del Banco Sabadell. Estos actores se unieron a inversores que anteriormente ya habían apoyado a la compañía, como Antai Venture Capital, Bonsai Venture Capital y Pedralbes Partners.

En el caso de Banco Sabadell, el corporativo señaló que la inversión en su caso realizada responde el valor que están viendo en las plataformas de comercio electrónico y, en particular, en aquellas enfocadas al área de moda.

“El volumen del mercado de compra y venta de ropa de segunda mano en el mundo fue de 360,000 millones en 2017 y se espera que alcance los 400,000 millones en el 2022. Para nosotros la combinación entre el enorme mercado al que se dirige GoTrendier y el equipo lidera la compañía nos ha hecho decidirnos a acompañarles en su crecimiento”, señaló Sergio Pérez, director de inversiones de Sabadell Venture Capital.

Por su parte, Christine Kenna, socia de IGNIA, destacó el crecimiento que el negocio de venta de ropa de segunda mano ha tenido en países como Brasil y Estados Unidos, además de regiones completas como Europa.

“Con el reciente desempeño de GoTrendier se reafirma la oportunidad que representa América Latina”, mencionó.

Este capital recibido servirá a la compañía para fortalecer su crecimiento en los países en que ya está presente, México y Colombia, además de concretar el inicio de sus operaciones en Chile, su siguiente destino.

Actualmente, la compañía cuenta con 1.3 millones de usuarias y un catálogo de 1.5 millones de prendas en su plataforma, valorado 47.8 mdd.

Cortesía de: https://www.forbes.com.mx/la-startup-gotrendier-recibe-inversion-de-3-5-mdd-iniciaran-operaciones-en-chile/


2018 Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión A.C.

direccion@camaramexicanachilena.com.mx