3 países de la región lideran inversión en gestión de almacenes

Brasil, Chile y México han comenzado a invertir en los mejores niveles de WMS y en equipos de clasificación y ruteo de productos (conveyors, fajas, clasificadores, sorters).

La ubicación del centro de distribución es parte importante para apoyar el inventario y proceso logístico eficientemente. La industria del ‘retail’ está cambiando de forma tan dinámica que la distribución, concebida en un primer momento como un servicio de entrega a granel local con largos plazos de espera, se entiende hoy en día como una necesidad global.

Esto, en parte, debido al desarrollo constante del comercio electrónico, en el que los consumidores exigen buen stock y una entrega rápida con el menor costo posible.

Según Brian Wehner, vicepresidente de operaciones de ASICS América en Estados Unidos, las principales mejoras se han hecho en la planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) y en los sistemas de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés).

“Brasil, Chile y México han comenzado a invertir en los mejores niveles de WMS y en equipos de clasificación y ruteo de productos (conveyors, fajas, clasificadores, sorters).

Los ‘retailers’ sudamericanos están poniendo más atención a esto, lo que proporciona una mejor gestión de inventario, flujo de caja, contabilidad financiera, analítica y gestión de ventas”, asegura.

Plazos

Según Wehner, el plazo estándar para la distribución en ‘retailers’ es de tres días o menos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/mexico-debe-mirarse-en-el-espejo-de-chile.html

 

 


2018 Cámara Mexicana Chilena de Comercio e Inversión A.C.

direccion@camaramexicanachilena.com.mx