Montt Group frente al 2020
22 December, 2020

Columna de opinión de Stefani Mantilla Franco.
Dirección Comercial Montt Group.

La incertidumbre nos asusta y genera malestar, y más cuando esta en permanente cambio. La pandemia ha traído consigo distintas crisis que afectan a la salud física, mental y económica de las personas, que tiene que ver con el reajuste de todo lo ocurrido. Esto ha generado ansiedad, estrés, insomnio y depresión, como respuesta a la privación por el confinamiento o sus implicaciones (ERTES, dificultades del teletrabajo, limitación de desplazamiento, problemas intrafamiliares derivados, entre otros).

Sin embargo, el humano por naturaleza está hecho para adaptarse al cambio, sólo depende de cada uno que tan tortuoso o no, sea este camino. Y esto ocurre tanto en lo micro, como en lo macro. En Montt Group hemos hecho frente a este proceso, y aquí les queremos contar de que manera.

Montt Group, presente en los mercados más importantes de Latinoamérica, ofrece una amplia gama de servicios legales y de consultoría. Por lo que la misma experiencia nos ha llevado a poner en practica la resiliencia. Cada una de las aperturas de oficina en un nuevo país, nos ha permitido resistir cambios, reinventarnos constantemente para cumplir con los retos que nos lleva entrar a nuevos mercados.

Nuestro camino lo han marcado los clientes de acuerdo a sus necesidades; nosotros hemos incursionado en nuevas materias, lo que ha hecho que seamos adaptables al cambio, a la innovación y al aprendizaje. Esto nos ha permitido ofrecer diversos servicios de consultoria en cada una de nuestras oficinas en áreas tan diversas como: Minería, Corporativa, Tributaria, Laboral, Propiedad Intelectual, Inmigración, Mercantil, Hosting, Servicios de Back Office, entre otras. En este proceso, ha sido necesario cimentar raíces firmes en la esencia de la compañía, pero con la flexibilidad en todas sus ramas que nos llevan a cumplir hoy 46 años en el mercado.

La pandemia ha sido otra oportunidad para replantear las necesidades que la misma evolución trae en los negocios, adaptarnos a la era digital e integrarla como parte de las nuevas estrategias de trabajo.

Montt Group desde hace ya algunos años inició pláticas de interés a través de webinars, que en la actualidad nos ha sido de gran utilidad para seguir llegando a un volumen alto de personas situadas en cualquier parte del mundo en tiempo record. A través de los webinars damos a conocer la propuesta integral de nuestros servicios, aclarando consultas e inquietudes de quienes buscan abrirse a nuevos mercados.

Desafortunadamente la parte de ferias y espacios presenciales en los que teníamos oportunidad de hacer networking ha limitado la interacción humana con nuestros clientes. Sin embargo, las cámaras y oficinas en embajadas han jugado un papel de suma importancia para seguir cumpliendo con el objetivo de atender a las consultas legales y contables de los nuevos inversionistas en los siguientes países donde tenemos presencia: Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Es una enorme satisfacción comentarles que hasta ahora no ha habido una sola baja en el equipo Montt, sino, por el contrario, crecemos para seguir satisfaciendo las necesidades de todos nuestros clientes.

Al final cada uno puede crear un caos interior, o puede respirar profundo y plantearse lo siguiente:

  • Ser realista sobre lo que está pasando, sin negar o exagerar la realidad.
  • Practicar la flexibilidad.
  • Reconocer que en la vida no hay fracasos, hay experiencias, y cada una trae consigo un nuevo aprendizaje.
  • Desarrollar nuevas aptitudes, tomar esto como una oportunidad para entrar en campos desconocidos que te puedan llevar a la satisfacción plena de tus deseos.
  • Trabajar sobre tu lista de importancia en la vida. Y no cederle tanto poder a lo superfluo.

¡Vamos a trabajar para vivir!…
Feliz Fin de Año.

Más Artículos

Suscríbete
Boletín Digital