La importancia de tener socios locales para escalar en otros países
28 February, 2022

Columna de opinión de Assertsoft

En plena pandemia de COVID-19, nuestra empresa Assertsoft decide instalar oficinas en Colombia y México. Con Fabrizio, mi socio, analizamos lo importante que es tener mayor presencia internacional, pero también de lo diferentes que son nuestras culturas, de los ciclos de venta y de cómo poder acercar nuestra propuesta de valor a estos países y sus mercados.

En estos dos últimos años nuestro producto Onfield ha sumado clientes, países y digitalizado nuevos procesos como la venta en terreno, a propósito de la pandemia, venta vía call center (en la app de nuestro producto), servicios de postventa, ruteo óptimo, conectividad vía api con SAP y se vienen muchas cosas más en el roadmap de producto para este 2022.

Volviendo al tema de la cultura, nuestros países son sumamente diferentes en términos de cómo se hacen, se siguen y se cierran los negocios, por esta razón y porque entendemos que para poder penetrar en México y Colombia, debíamos hacer alianzas buscando socios locales.

En México tenemos la suerte de ser aliados de MORE Innovación que vio en Onfield, nuestro producto, varias sinergias con las investigaciones de mercado que ellos hacen en campo, esto es mystery shopper, censos de comercio, auditorías de operaciones, encuestas de satisfacción, innovación estratégica, entre otros.

En Colombia nos asociamos con Geomarketing.co una empresa especializada en inteligencia territorial, que les dice a sus clientes dónde ir, qué vender y cuáles son los mejores territorios. Geomarketing.co vio en Onfield una manera de agregar valor a sus productos, cerrando el ciclo en campo, asegurando con esto la inversión realizada en estudios y estrategias. Todo esto con Onfield, una plataforma digital que permite llevar esta inteligencia territorial al terreno, levantando datos, pedidos, censos, encuestas y planificando rutas, entre otras cosas.

Lo más importante para nosotros es crear relaciones a largo plazo con nuestros clientes y socios, y agregar valor a través de la construcción de soluciones tecnológicas simples, intuitivas y fáciles de usar.

Espero que este año 2022 sea el año donde la tecnología ayude a las empresas a mejorar sus propuestas de valor e impactar positivamente en las estrategias de crecimiento de los clientes.

Victor Vilche
Gerente Comercial e Innovación
+56997847438

Assertsoft Mexico
Cairo 66 Col. Claveria CP 02080 CDMX

Assertsoft Chile
Irarrázaval 2401 | Oficina 501 Ñuñoa | Santiago

Assertsoft Colombia
Calle 99 #10-57 | piso 7 | Bogotá

Más Artículos

Prevenir es Impactar

Prevenir es Impactar

Cortesía de Redacción Consultora socialEl año pasado, por recomendación de una colega, conocimos a...

Suscríbete
Boletín Digital